This is a static archive of the old Zorin Forum.

The information below may be outdated. Visit the new Zorin Forum here ›

If you have registered on the old forum, you will need to create an account on the new forum.

Configurar opción de la tecla control / súper

LEOBASSARTS

Mon Aug 12, 2019 2:57:27 am

Buenas noches. Soy nuevo en Zorin OS y tengo una cosulta. Tengo instalado Zorin Os 15 Core y he colocado la vista (presentación) que me muestra el menú con los íconos como los de Ubuntu. El detalle es que en el Zorin Appearance, en la pestaña de Panel, me aparecía una opción que me permitía configurar la tecla de inicio en el teclado (la que está al lado de control izquierda) con las opciones Menú de Zorin o Vista de Tareas, y ahora no aparece. Actualmente esa tecla está configurada con vista de tareas y quiero asignar el Menú de Zorín, de manera que cuando presione dicha tecla se abra el Menú y no la Vista de Tareas. ¿Alguien puede ayudarme? de antemano gracias. Saludos.

[Good night. I'm new to Zorin OS and I have a little cosult. I have installed Zorin Os 15 Core and I have placed the view (presentation) that shows me the menu with icons like those of Ubuntu. The detail is that in the Zorin Appearance, in the Panel tab, I appeared an option that allowed me to set the start key on the keyboard (the one next to the left control) with the Zorin Menu or Task View options , and now it doesn't appear. Currently that key is set with Task View and I want to assign the Zorín Menu, so that when you press that key the Menu opens and not the Task View. Can someone help me? in advance thank you. Best regards.]

Swarfendor437

Mon Aug 12, 2019 6:56:13 pm

¡Buenos Dias! Go to Zorin Appearance Desktop Tab and scroll down to change Super key settings to Menu one.

Vaya a la pestaña De escritorio de Zorin Appearance y desplácese hacia abajo para cambiar la configuración de la tecla Súper a Menú uno.

CharlesJenkins

Thu Aug 22, 2019 9:41:54 am

Cuidado con esa opciòn. No funciona bien. Zorin OS cuenta la presiòn inicial de la tecla Super como un toque "completo" y presenta el menu de aplicaciones cuando Usted aprieta Super+otra tecla para hacer algo diferente.

Quise hacer lo mismo que Usted, pero no pude soportar ese comportamiento.